Esta iniciativa ha permitido la siembra de algunas especies nativas como cedro, ciro, duraznillo y espadero en distintos puntos de la Capital del Tolima.
Demostrando su compromiso con la preservación del ambiente y la protección de la biodiversidad, la Alcaldía ha sembrado más de 170 mil árboles en las zonas rural y urbana de Ibagué.
"De esta manera mitigamos los efectos del cambio climatico, invitamos a la comunidad en general a generar las peticiones para los espacios técnicos que permiten avanzar con esta actividad en cada territorio", aseguró Humberto Leal, secretario (e) de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Entre las especies sembradas, están algunas como aliso, arrayán, borrachero, cedro, chirlobirlo, chagualo, ciro, duraznillo, espadero, gavilán, guayabo, guayacán de Manizales, guamo, palma de cera, roble, sauce y uche.
Es de resaltar, que estas siembras estratégicas permiten la restauración ecológica, conservar la biodiversidad, las fuentes hídricas, así como las especies nativas en esta zona.