La librería Universitaria de la UT, fue reubicada hace unos días en la sede centro carrera 2ª con calle 11 en Ibagué, tendrá un proceso de reingeniería con el propósito de que sea un espacio que promueva los diálogos de ciudad, a través del uso de nuevas tecnologías.
El doctor Diego Polo Paredes, Vicerrector de Desarrollo Humano sobre el particular sostuvo: “nosotros en la UT, todo el tiempo estamos reinventando procesos y nuestra tienda, que lleva con mucho orgullo el nombre y la identidad de nuestra institución, ha tenido un cambio cualitativo y cuantitativo. La tienda deja de estar en el campus de Santa Helena y ahora está en nuestra sede centro, donde funciona el Centro de Idiomas. La idea es que allí pueda tener una mayor visibilidad para la ciudadanía, el proyecto se nos estaba quedando muy escondido en el campus, ahora queremos que la tienda sea un proyecto que dialogue con la ciudad, con el departamento”.
El directivo manifestó, además, que la infraestructura física le va a permitir más notoriedad, va a facilitar que la comunidad que transita por allí vea el proyecto y junto a esto llegarán las acciones previstas está la realización de actividades culturales y sociales, que estimulen el intercambio de saberes con la sociedad. “El proyecto está creciendo, porque además de posibilitar la presencia del sello editorial de la UT, que es el gran orgullo de nuestros investigadoras e investigadores, también estamos trabajando en la innovación de productos, que además de ser un souvenir también nos identifican como Universidad del Tolima. Estamos haciendo un trabajo de reingeniería, no solamente de la presencia física, dos el posicionamiento del sello editorial y tres vamos a lanzar la nueva estrategia digital para posicionar nuestro sello a nivel global”. Con base en lo programado en un mes se haría el lanzamiento del nuevo espacio físico y de lo online.
Isabel Cristina Rojas, funcionaria a cargo de la Librería Tienda Universitaria, por su parte sostuvo que se encuentran realizando el inventario del material bibliográfico y los productos de la marca Universidad del Tolima. “Muy pronto tendremos a disposición de la comunidad universitaria y el público en general las publicaciones de los investigadores de la universidad, así como los talleres, las entrevistas con los autores, las tertulias y demás actividades que nos permitirán establecer ese diálogo permanente”.