La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, bajo las directrices de la gobernadora Adriana Magali Matiz, convocó un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo.
En el encuentro se evaluó la emergencia ocurrida entre Villrestrepo y Juntas a causa de las intensas precipitaciones registradas durante la tarde del lunes.
El secretario (E) de Ambiente y Gestión del Riesgo, Santiago García, informó que se realizó una visita a la zona afectada. En coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación, se desplazó maquinaria amarilla para atender, de manera inmediata la emergencia.
A las 9:00 de la noche de este lunes 12 de agosto, se declaró la situación como atendida y se recuperó la movilidad en el área afectada.
“Gracias a la atención oportuna de todos los organismos y la articulación interinstitucional con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura logramos que la maquinaria, que se encontraba cerca del sector afectado, llegara muy rápido a remover las tiendas de toca y lodo que obstruían el paso de Villarestrepo a Juntas. La vía está despejada”, resaltó, desde el sitio, Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Departamento.
La Gobernación del Tolima, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo hace un llamado a la comunidad para que reporte cualquier emergencia a la sala de radios, la cual está disponible las 24 horas del día, para asegurar una atención rápida y eficiente en el Departamento.