Autoridades de Ibagué garantizan un escrutinio transparente y en completa tranquilidad

whatsapp image 2026 06 22 at 15.13.55

La fuerza pública, organismos electorales y misiones de observación acompañan el proceso que avanza con normalidad en el Coliseo Menor.

En un ambiente de orden, convivencia y respeto, avanza en Ibagué el proceso de escrutinio de la segunda vuelta presidencial, gracias al acompañamiento permanente de la fuerza pública y de las entidades encargadas de garantizar la transparencia electoral.

Desde el Coliseo Menor de la calle 42, autoridades locales, organismos electorales y misiones de observación nacional e internacional supervisan el conteo oficial de los votos, un procedimiento que se ha desarrollado sin contratiempos y con plenas garantías para todos los actores del proceso.

“En Ibagué han primado el respeto, la tolerancia y la convivencia. No hemos tenido hechos de violencia política ni situaciones que alteren el orden público. El proceso de escrutinio avanza con total normalidad y eso demuestra el compromiso de los ibaguereños con la democracia”, afirmó Francisco Espín, secretario de Gobierno.

El funcionario también resaltó el papel de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Registraduría, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y las misiones de observación internacional de la OEA, Naciones Unidas y la MOE, que han acompañado permanentemente este proceso.

Por su parte, el registrador especial de Ibagué, Mauricio Serna, explicó que tras el cierre de las urnas el material electoral fue trasladado al Coliseo Menor para adelantar el conteo oficial: “La segunda vuelta presidencial se desarrolló sin novedades que afectaran el orden público. Actualmente, 26 comisiones auxiliares integradas por jueces de la República realizan el escrutinio, que corresponde al conteo oficial de los resultados electorales”, indicó.

Entre tanto, la registradora especial Viviana Pérez destacó la organización y el avance de las labores de escrutinio en la capital tolimense: “Todas las comisiones auxiliares ya hicieron su ingreso a la comisión municipal y avanzamos en la consolidación de los resultados. La organización electoral ha trabajado de manera articulada para responderle a la ciudad con un proceso transparente, ordenado y ajustado a la normatividad”.

Es importante destacar que se mantiene el PMU virtual para monitorear el comportamiento de los ibaguereños.

Scroll al inicio