La Universidad del Tolima entregó un reconocimiento al alcalde por la gestión realizada para exonerar por 10 años al alma mater del pago del impuesto predial y así generar un alivio en las finanzas de la institución.
“Calculamos que, de aquí a 10 años, con los ajustes del catastro, pueden ser $12.000 millones en ahorro. Es lo mínimo que podemos hacer por la Universidad y todos debemos colaborar para que siga siendo el orgullo de nosotros”, dijo el mandatario local.
Jaramillo agregó que esta fue una propuesta que presentó la Administración y que fue aprobada por el Concejo Municipal.
“Esta alma mater ha educado a miles de estudiantes. Todo lo que podamos hacer por ella es necesario y debemos apoyarla. Se ha hecho un esfuerzo enorme desde el rector, el consejo superior y la Gobernación para recuperarla”, dijo.
Omar Mejía, rector de este plantel, manifestó que este es un reconocimiento que aprobó el Consejo Superior.
“Esto era algo que nunca se había hecho y nos aliviará la carga de impuestos que pagamos. Todavía tenemos una deuda, ya que no habíamos podido pagar por la situación financiera, y ahora vamos en camino a solucionarla”, aseguró Mejía.