Restricción del parrillero en moto será hasta diciembre

La Alcaldía de Ibagué tomó nuevas medidas que buscan mantener el control de la pandemia.

Todo establecimiento comercial deberá seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional, a través del Decreto 0509 coordinaron la extensión de las medidas preventivas y transitorias para garantizar el orden público en la ciudad, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia.

Por tanto, a partir de la fecha y hasta el primero de diciembre, continuará la restricción de circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, en las zonas urbana y rural de la Capital Musical.

 Sin embargo, no aplicarán las restricciones de toque de queda, ni ‘pico y cédula’ para la compra en establecimientos comerciales; por su parte, la Secretaría de Movilidad está facultada para dar aplicación al aforo en el servicio de transporte público, de acuerdo a la ocupación de camas UCI.

Es de señalar que los establecimientos deberán garantizar el distanciamiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, por lo que habrá operativos de prevención por parte de las autoridades; asimismo, la Administración Municipal continuará ejecutando el Plan Nacional de Vacunación, para inmunizar a la población priorizada.

Leer también:

– ‘Escuadrón defensores por la vida’: así salvan vidas en los barrios de Ibagué

– En el Tolima se constituye la Mesa Departamental de Reincorporación

– Cayeron los responsables desplazamiento forzado en Ibagué y el sur del Tolima

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio