Historia: la segunda oportunidad a un adulto mayor en condición de abandono en Ibagué

El hombre de 77 años fue trasladado hacia la Corporación El Jardín de los Abuelos, donde el Gobierno Local atiende a 169 ciudadanos que han sido abandonados por sus familias.

La Alcaldía de Ibagué restableció los derechos de un adulto mayor que, permanecía en estado de abandono y desnutrición, en las calles del barrio Gaitán. El hombre, fue trasladado hacia El Jardín de los Abuelos, donde recibirá una atención integral

Con el apoyo del Gobierno Local, Liborio Martínez, ahora contará con un alojamiento permanente, alimentación balanceada, talleres lúdicos y recreativos, además de mucho amor y cariño.

“A este ‘Héroe de Cabello Blanco’ lo encontramos en avanzado estado de desnutrición y abandono, así que, por instrucción de nuestro alcalde, intervenimos para restablecer sus derechos y garantizarle una vida digna, a través de nuestro programa de adulto mayor”, señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Es de resaltar que el ciudadano, previamente fue valorado en el Hospital San Francisco, donde recibió servicios profesionales por cerca de una semana, para garantizar un óptimo estado de salud, y así poder iniciar su nueva vida.

“El señor Liborio estará junto a los 169 ‘Héroes de Cabello Blanco’ que atiende la Administración Municipal en este hogar de atención permanente. Es importante resaltar que este Gobierno, también acompaña a nuestros adultos mayores a través de los comedores comunitarios y los tres Centros Día – Vida que tenemos en la ciudad”, finalizó la funcionaria.

Leer también:

– Hay nuevos lineamientos para la aplicación de vacunas contra el Covid-19

– Se espera un aumento de hasta el 60 % en ventas al cierre de 2021

– Si es profesor mucho ojo, están robando con supuestos traslados en Ibagué

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio