Alcaldía de Ibagué excluirá del pago del impuesto Predial a inmuebles de la iglesia Católica de Ibagué

A través de un proyecto de acuerdo, se modificará el Estatuto de Rentas para beneficiar los predios destinados al culto y a la labor de esta comunidad religiosa.

 Luego de una serie de mesas de trabajo lideradas por la alcaldesa Johana Aranda y en la que participaron representantes de la Iglesia Católica y del Concejo de Ibagué, la Administración Municipal confirmó que se modificará el Estatuto de Rentas Municipal para excluir a esta comunidad religiosa del pago del impuesto Predial.

Cabe recordar, que las iglesias cristianas en Ibagué cuentan con la exención en el pago del impuesto Predial, sin embargo, deben tramitar de manera anual este beneficio ante la Administración Municipal porque en muchos casos no son propietarios de los inmuebles. En el caso de la Iglesia Católica, no habrá necesidad de hacer ninguna solicitud. 

“Para el caso de la Curia es diferente a las demás iglesias y le vamos a dar la exclusión, no exoneración, porque así lo trae el Concordato, de que ellos no están obligados a pagar y por eso debemos excluirlos como sujetos pasivos del impuesto Predial”, explicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué.

Y agregó, que más de 200 predios en Ibagué que están al servicio del culto y son propiedad de la Iglesia Católica serían beneficiados, sin embargo, no aplicaría para aquellos inmuebles que registren alguna actividad comercial o de servicios.

“Dentro de los Predios que pertenece a la Curia, está el barrio Augusto E. Medina, con más de 50 años de formación. Es un predio invadido, pero figura como propiedad de la curia y a ellos se les está cobrando el impuesto… Eso también hace parte de lo que vamos a modificar del Estatuto de Rentas, el librar a la Curia de pagar el impuesto”, puntualizó el Secretario.   

Para concretar esta y otras modificaciones al Estatuto de Rentas Municipal, la Secretaría de Hacienda presentará ante el Concejo de Ibagué un proyecto de acuerdo que será debatido por los integrantes del Cabildo para su posterior aprobación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2019 El Confesionario

Please publish modules in offcanvas position.