Con la Policía Metropolitana, el INPEC, gestores de convivencia y operarios de Interaseo, la Administración Municipal recuperó este punto estratégico de la ciudad.
La Administración Municipal adelantó una jornada de limpieza en el sector del Puente de Fuente de Los Rosales, uno de los puntos estratégicos de la ciudad.
La actividad contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, gestores de convivencia de la Dirección de Seguridad, operarios de Interaseo y personas privadas de la libertad próximas a recuperar su libertad, quienes participaron en esta labor social como parte de su proceso de resocialización.
Durante la intervención se logró el retiro de más de tres toneladas de residuos, entre los que se encontraban muebles, colchones y otros elementos abandonados que afectaban el entorno y el medio ambiente. Estas acciones no solo permiten la recuperación de zonas verdes, sino que también fortalecen la presencia institucional y contribuyen a la prevención de hechos de inseguridad en sectores estratégicos de la ciudad.
“Estas son actividades que realizamos de manera constante para recuperar puntos críticos de Ibagué. Hoy estamos en el Puente de Fuente de Los Rosales, un sitio que todos los ibaguereños debemos cuidar. La instrucción de nuestra alcaldesa es clara, orden, presencia institucional y cuidado de la ciudad. Pequeñas acciones como estas generan un gran impacto para el bienestar de la comunidad”, afirmó el secretario de Gobierno, Francisco Espín.
Por su parte, desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, se destacó la importancia de este tipo de estrategias. “El INPEC siempre está presente en la labor social, siguiendo las directrices de la Dirección General. Nuestros privados de la libertad, quienes están próximos a salir y tener una segunda oportunidad, participan activamente en estas jornadas que ponen la ciudad más bonita y fortalecen su proceso de resocialización. Llevamos aproximadamente un año trabajando de manera articulada con la Policía Nacional, el Ejército, y la Alcaldía, y la idea es seguir aportando al bienestar de la ciudad”, señaló la teniente Adriana Santos.





