A través de actividades pedagógicas y mensajes formativos, se busca generar conciencia en los estudiantes sobre el respeto por las normas y espacios destinados al ascenso y descenso de pasajeros.
Con el propósito de promover el uso adecuado de los paraderos de busetas tipo banderín, la Alcaldía realiza visitas pedagógicas en los grados 9-10-11 en diferentes instituciones educativas de la ciudad.
Durante estas jornadas, los estudiantes reciben orientación sobre el orden, la seguridad vial y el buen uso del transporte público. A través de actividades pedagógicas y mensajes formativos, se busca generar conciencia desde temprana edad sobre el respeto por las normas y los espacios destinados al ascenso y descenso de pasajeros.
“Desde el SETP seguimos apostándole a la pedagogía como la mejor herramienta para transformar comportamientos y fortalecer la cultura ciudadana en Ibagué”, dijo Alejandra Quimbayo, líder del equipo social de ‘TransMusical’.
Estas acciones hacen parte del plan del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, para fomentar comportamientos responsables en la vía pública y fortalecer la convivencia ciudadana, entendiendo que la educación es un pilar fundamental para construir una movilidad más organizada y segura para todos.





