El exalcalde de Ibagué aseguró que tiene un proyecto para el desarrollo de Ibagué a 50 años, además afirmó en su recorrido por los municipios del Tolima que se observa el abandono político y la falta de recursos.
El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió en una entrevista con el medio digital Noti V del municipio de Venadillo sobre su proyecto político para el Tolima, lo que fue su trabajo por Ibagué y su apuesta de desarrollo para la capital del Tolima.
“Una mujer que está concentrada en servirle a los ibaguereños y eso hace que su gobierno ocupara esté entre los cinco mejores de ciudades capitales, la gente eligió continuidad porque dejamos unos proyectos macro para la ciudad que deben ser construidos”, sostuvo Hurtado.
En medio de la entrevista, Hurtado aseguró que la gente debe pensar en Barranquilla, que lleva 20 años transformándose de la mano de los Char “Un ingeniero civil que llegó también a la Alcaldía de Barranquilla y la gente en cada periodo de gobierno sabe que se va a solucionar un problema y la ciudad ha crecido”.
El exmandatario local comparó el proyecto de su organización al realizado en Barranquilla “La capital de los tolimenses es la casa de todos los municipios, es allí donde se dinamiza la economía del departamento, hemos trazado una visión a 50 años de Ibagué para que en cada periodo de gobierno podamos seguir avanzando como lo hizo Barranquilla y Medellín”.
En medio de la entrevista aseguró que tiene una nueva misión de trabajar por la desesperanza que tienen hoy los tolimenses “Nuestro departamento sigue en retroceso, me anima que podamos unir todos los sentimientos de rechazo y desesperanza en optimismo, pero acá debemos que comprometernos todos, todos debemos sumar para cambiar”.
Hurtado estuvo en los municipios del norte del Tolima
El ingeniero Andrés Hurtado, ex alcalde de Ibagué, sigue recorriendo el Tolima haciendo la invitación a los ciudadanos para adelantar acciones articuladas para reactivar las regiones que a su concepto están en el completo olvido.
"Al recorrer el Tolima, vemos el abandono político y la falta de recursos en muchos municipios. Las vías están en mal estado y la economía no avanza; pero aquí no venimos a hablar mal de nadie, sino a escuchar sus necesidades. El empobrecimiento que enfrentan es una realidad que no podemos ignorar, las casas políticas ya no están funcionando, hay mucho sectarismo en la comunidad, por eso debemos trabajar unidos", señaló Hurtado.
Mencionó que el llamado a la unidad es fundamental y es la mejor herramienta para combatir la desigualdad, "solo trabajando en equipo podremos sacar adelante nuestra región; debemos dejar atrás los odios y rencores", destacó el ingeniero.
En su recorrido por los municipios de El Líbano, Murillo y Villahermosa dejó claro que el café y el agro son el motor económico de estas regiones; mientras tanto, otros pueblos están rezagados, por eso señaló que: "Es momento de actuar".
Por su parte, Jesús Antonio Giraldo Vega, ex alcalde del Líbano, mencionó, resaltó las bondades de Hurtado, y señaló que, así como transformó a Ibagué, con proyectos que quedarán para la historia hará lo mismo gobernando la región.
"Ahora lo queremos en otro cargo, donde ya no lleve solo progreso y desarrollo a Ibagué, sino por a todo el departamento. Sabemos de su conocimiento en administrar, ahora lo queremos en toda la región".