Gracias al trabajo articulado entre Indeportes Tolima y la Alcaldía de Casabianca, el municipio volvió a ser escenario de la segunda válida de ciclomontañismo.
Un domingo distinto vivieron los habitantes de Casabianca. Cerca de 100 competidores llegaron desde muy temprano a este paraíso natural del norte del Tolima para reencontrarse con una competencia que llevaba ocho años sin realizarse. “Gracias al apoyo de Indeportes logramos revivir este evento, lo que permite que venga gente de toda Colombia”, afirmó el alcalde William Cardona.
El imponente paisaje del norte del departamento deslumbró a los ciclomontañistas provenientes de Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Antioquia, Santander y otros rincones del país. “Nunca había venido a esta tierra. Es muy bonita para conocer y competir; estos paisajes motivan mucho. El clima estuvo pesado, pero disfrutamos la carrera”, señaló Fredy Carreño, corredor de Duitama.
La válida también reunió la experiencia y la juventud del ciclismo tolimense. Fredy González, ciclista del Líbano y dos veces campeón de la Vuelta a Colombia, destacó la importancia de recuperar este tipo de eventos. “Agradezco a la Gobernadora por el apoyo. La gente se ve contenta y con ganas de mostrar nuestro hermoso territorio”, puntualizó.
La competencia incluyó las categorías élite, dos categorías máster y la categoría femenina, en la que también hubo destacada participación. “Vengo desde Antioquia y el Tolima es envidiable por su organización deportiva. Aquí hacen eventos muy buenos y siempre que nos enteramos, venimos”, expresó María Serna.
Al finalizar el recorrido, los deportistas disfrutaron de un almuerzo ofrecido por el Gobierno Departamental como cierre de una jornada que volvió a posicionar a Casabianca como un destino ideal para el ciclomontañismo, fortaleciendo el deporte y la unión territorial desde las montañas tolimenses.



