El IBAL implementó protocolos hidráulicos y la estabilización de la captación del preciado líquido.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa que debido a las lluvias registradas en las últimas horas, se activaron los protocolos hidráulicos para continuar con la captación, tratamiento y suministro de agua potable en la capital del Tolima.
\»En nuestra empresa tenemos un equipo comprometido y capacitado para asegurar la continuidad del servicio. Por ello, se encuentran adelantando los trabajos necesarios para superar los impactos de las fuertes lluvias para no detener la captación del líquido\», indicó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.
El grupo operativo verificó los niveles de los tanques y las captaciones en las bocatomas, evidenciando dificultades en la quebrada Chembe por alta turbiedad, lo que podría ocasionar bajas presiones en el servicio de acueducto de la comuna Siete.
\»Aunque este sábado continúan las precipitaciones en la ciudad, verificamos el comportamiento del río Combeima y la quebrada Cay y logramos estabilizar el sistema para no detener la captación, sin embargo, en Chembe estamos trabajando para dar inicio a la captación una vez el clima se estabilice\», destacó el funcionario.
Finalmente, el gerente aseguró que: \»Nuestros usuarios pueden estar tranquilos, porque no nos hemos detenidos en adelantar todas las labores