La Secretaría de Salud de Ibagué explicó que está sucediendo.
Con el objetivo de avanzar en el proceso de vacunación contra el Covid-19, la Administración Municipal informó que, se encuentra a la espera de los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para la aplicación de la segunda dosis del biológico Moderna.
Según el ente nacional, los antígenos llegarían la otra semana pero, solo para un grupo poblacional establecido, que serían los mayores de 50 años. La invitación de las autoridades es a estar atentos de la comunicación oficial que se emita por parte de la Alcaldía de Ibagué.
Este fin de semana habrá Jornada de Salud
La Alcaldía de Ibagué llevará a cabo una nueva ‘Brigada de salud por la vida’, este sábado 28 de agosto de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Museo del Guardián del Combeima en el corregimiento Juntas.
En el lugar se contará con parte de la oferta institucional de la Administración Municipal, como vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 15 años, pruebas PCR, la unidad móvil de la USI y gestores en salud.
“Como todos los sábados la cita es por la salud y la vida, nuestro objetivo es llegar con una oferta institucional que impacte a todo el núcleo familiar, por eso, también llevaremos vacunación de sarampión y rubéola para niños y niñas entre uno y 10 años que, no se han aplicado el refuerzo este año”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.
Leer también:
– Gobernación llevará gas natural a trece veredas de Ortega
– Gobernación pone en funcionamiento 24 ambulancias
– En el Tolima habrá maratón de emprendimiento