Los 8 representantes de las comunidades étnicas expusieron sus propuestas para que queden plasmadas en el documento.
En un espacio de concertación y consenso, la Administración Municipal llevó a cabo su primer encuentro con representantes de las 8 comunidades indígenas, para debatir en detalle la inclusión de sus propuestas dentro del Plan de Desarrollo 2024-2027.
La iniciativa buscó, en esencia, escuchar a los 8 gobernadores generando una retroalimentación directa que refleje la solución a las necesidades más apremiantes de sus cabildos.
\»Este primer acercamiento sienta las bases para un proceso inclusivo y colaborativo que busca fortalecer el tejido social y los lazos amigables con las comunidades indígenas y, por ende, prestar toda la atención del caso para que sus peticiones sea incluidas en el documento de plan de desarrollo que se encuentra en construcción\», subrayó Eliana del Pilar Rozo, directora de Etnias y Población Vulnerable.
Cada gobernador sentó su posición frente a lo que sus comunidades le reclaman en materia de gestión a la Administración Local y los representantes de la secretaría de Desarrollo Social, con la Dirección de Etnias y Población Vulnerable, tomaron atenta nota de lo expuesto para que quede incluido dentro del borrador y escale finalmente en el documento original, acorde a los lineamientos de las políticas públicas destinadas a estos pueblos.
La administración se compromete a mantener un diálogo continuo para garantizar que las voces indígenas sigan siendo fundamentales en el desarrollo del gobierno local.