Nuevo presidente de Telefónica es tolimense

Fabián Hernández es el nuevo presidente de Telefónica Colombia y ha participado en los principales hitos de la compañía en el país. Estos son los retos que enfrenta.

\"\"

Telefónica hizo una serie de movidas en las responsabilidades regionales y locales y varias de esas designaciones tuvieron protagonismo colombiano. Alfonso Gómez dirigirá la división de Telefónica Hispam Norte, que manejará los negocios en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador; Gómez lidera desde hace más de un década las operaciones de esta multinacional en Colombia y antes estuvo al frente de la liquidación de Telecom, la creación de Colombia Telecomunicaciones (Coltel) y la búsqueda de socio estratégico.

Para reemplazarlo en la posición en Colombia fue nombrado Fabián Hernández, quien tiene más de 20 años de experiencia en servicios públicos y en telecomunicaciones, y fue uno de los principales escuderos de Gómez en la estrategia jurídica y corporativa que han llevado a Telefónica a convertirse en protagonista del sector en Colombia.

Este ibaguereño de 47 años es abogado de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en derecho de los negocios de la Universidad Externado y un MBA de la Prime Business School-Sergio Arboleda.

Amante de las maratones y las extensas jornadas en bicicleta, su recorrido laboral también ha sido de largo aliento. A principios de la década pasada, cuando llegó a Telecom, no solo tuvo que enfrentar el proceso de liquidación, sino también el sonado caso de los joint venture –que tenía la empresa estatal en más de 21 tribunales que exigían US$1.900 millones–, al igual que la estructura jurídica para la creación de Coltel y la búsqueda de un socio estratégico.

Vea la nota completa Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio