“Foro por la paz y la reconciliación: Colombia y el Tolima pueden volver a pescar de noche”. Este evento se realizará en la ciudad el próximo mes de abril.
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo invitó al vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, como ponente al “Foro por la paz y la reconciliación: Colombia y el Tolima pueden volver a pescar de noche”. Este evento se realizará en la ciudad el próximo mes de abril.
Según Jaramillo, el foro tiene como propósito conmemorar el legado del político tolimense Darío Echandía y consolidar a Ibagué como una ciudad que le apuesta a la paz y la sana convivencia.
“Queremos que nuestra ciudad lance las premisas fundamentales para seguir luchando en favor de la paz y la reconciliación”, dijo Jaramillo.
Y añadió: “Nuestro objetivo es que Colombia sea un ejemplo de recuperación después de 70 años de conflicto armado. El foro tiene un contenido fundamental y será liderado por Alfonso Gómez Méndez”.
De igual manera, el mandatario local invitó al vicepresidente Naranjo a la cumbre de ciudades capitales que se llevará a cabo en Pasto, Nariño.
“La intención del vicepresidente Naranjo siempre ha sido apoyar todos los temas de seguridad, por eso lo hemos invitado a la asamblea general de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales”.
“Creemos que la seguridad, la convivencia y el postconflicto son los algunos de los temas más importantes para los alcaldes del país”, concluyó el Alcalde.