Son 22 deportistas que, con el apoyo de la Alcaldía y el Imdri, ultiman detalles de cara a su participación internacional la entrante semana en Chile.
La moderna infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad es un valor agregado para que Ibagué sea catalogada como una alternativa de concentraciones para los distintos seleccionados, como el equipo colombiano de paranatación que cierra su ciclo de fase previa.
Las Piscinas Olímpicas ´Hernando Arbeláez Jiménez´ abren sus puertas al equipo tricolor para afrontar los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollarán en Santiago de Chile desde el próximo 2 de noviembre, donde estarán 22 nadadores colombianos.
Es importante destacar que en la convocatoria oficial están dos ibaguereños: un deportista, Juan Diego Quesada, y el entrenador Carlos Ávila. Ellos, amplia experiencia en alto rendimiento, llegan con la ilusión y el sueño de ser protagonistas.
“Estamos felices en este escenario que se logró recuperar. Técnicamente la piscina cumple con todos los requerimientos y ese es un detalle fundamental para la federación; ahora lo que viene es hacer un gran trabajo y lograr el objetivo”, dijo Carlos Ávila, estratega de la Selección Colombia.
Desde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación se ha brindado un espacio adecuado para los entrenamientos, tanto en la jornada diurna, como nocturna, para adaptar más a los paranadadores a los cambios de temperatura.



